miércoles, 21 de mayo de 2008

Sobre los futuros consumidores de información

El público formado por niños y adultos jóvenes, ha hecho de Internet su principal fuente de información, en la red este público encontró, lo que no hay en los medios tradicionales. Estudios realizados confirmaron que la mayoría de los jóvenes, aún no son consumidores de noticias e información en Internet y utilizan este medio para sus trabajos escolares, para chatear o para obtener juegos. Estas investigaciones muestran el modo en el que esta nueva generación interactúa, juega y aprende en Internet y puede permitir predecir cómo se comportará el público del futuro.


El público del futuro espera aprender a través de la experiencia, y busca que los nuevos medios se la faciliten. Ningún medio está descartado para los nuevos usuarios de la información. Pero todos han de hacer un gran esfuerzo para encontrar un lugar en las vidas y exigencias del público del futuro. El público del futuro será, además, un público "cazador de información", practicará, verificación por corroboración, por ejemplo: los jóvenes tienen una manera muy simple de corroborar las informaciones, buscan en Google dos o tres fuentes de información sobre el mismo asunto, y comprobar su veracidad. Esto distingue a los nuevos consumidores de noticias, que buscan en ese tipo de comprobación zonas de confianza para su uso.

(Fuente: Así serán los consumidores de información del futuro, Mediabriefing.com)

No hay comentarios: