Políticas comerciales: los gobiernos deben fomentar el crecimiento de los sectores de TCI nacionales y procurar la disponibilidad de factores de producción importados a precios razonables. El régimen del comercio internacional ha de ser flexible respecto a las políticas que promueven el crecimiento del sector de
Migración de trabajadores cualificados: por lo que respecta a la migración de trabajadores de alta cualificación en la economía digital, el informe señala que los países que reciben este tipo de mano de obra no deben descuidar la formación de la fuerza de trabajo local. Al mismo tiempo, los países de procedencia han de formular políticas que fomenten el mantenimiento o la repatriación de sus trabajadores más cualificados.
Trabajadores de edad: respecto a este colectivo, en el informe se advierte que aumentará la necesidad de reconversión profesional en el puesto de trabajo. Las políticas que se formulen deberán ocuparse de estos trabajadores, especialmente en lo que respecta a las oportunidades de aprendizaje y a la lucha contra la discriminación laboral por razones de edad.
Nuevos motivos de preocupación en el lugar de trabajo: puede que sea necesario revisar las leyes y políticas vigentes a medida que surjan nuevos motivos de preocupación en el lugar de trabajo, como el estrés, el derecho a la intimidad, la propiedad intelectual o el derecho de acceso a los medios de comunicación. Es posible que en las políticas de mercado de trabajo existentes y la legislación laboral en vigor no se tenga suficientemente en cuenta el hecho de que
Sectores tradicionales: la aplicación de la TCI a los sectores tradicionales como la agricultura y la pesca, puede redundar en importantes mejoras de la eficacia en los países en desarrollo.
(Fuente: "Trabajo en la Economía de la Información")
No hay comentarios:
Publicar un comentario